Friday, September 27, 2019

El arte de la enseñanza

El arte de la enseñanza
The teaching profession
September 27, 2019
By: Gina Yoryet Román


“El arte de la enseñanza, como cualquier profesión, no es ÚNICAMENTE cuestión de adquirir habilidades. Más bien tiene que ver con el proceso de deconstrucción (cambio personal), estructuras internas y la reconstrucción en el trato a cada elemento (estudiante), y sus necesidades, su historia, su formación académica, sus prioridades y objetivos.
Esto significa que yo tengo que evaluar constantemente mis valores personales, motivos y objetivos, y debo estar dispuesta a realizar cambios positivos necesarios, a fin de crecer como profesionista y mejorar día a día, en cumplimiento de entregar ética, honestidad, transparencia, y sabiduría. Puedo llegar a estar altamente calificada y educada, pero SIN un deseo genuino de servir a los demás, mi carrera, uno de mis más fuertes sustentos en el ámbito profesional e intelectual, con el tiempo se convertirá en una carga insoportable.
Mi objetivo es ser realmente una gran ayuda a los demás, incitarlos y persuadirlos para llegar hacia un mañana mejor y más prometedor para llegar a la plenitud del aprendizaje.
Esto es el efecto de la reciprocidad – soy un elemento importante en la enseñanza y sirvo a los demás a través de Dios y de mis habilidades. A cambio de esto, estoy en paz conmigo misma profesionalmente. Además, este premio me impulsa a luchar por ser mejor, ya que el verdadero significado es vivir para los demás.”


 “The teaching profession is NOT simply a matter of skill acquisition. It involves a process of personal deconstruction and reconstruction in dealing with each element (student) and individual’s case, prior history, needs, and objectives.

This means that I must constantly evaluate my personal values, motives and goals, and I must be willing to make any necessary positive changes in order to evolve as a professional and improve day by day in pursuance of delivering ethics, honesty, transparency and knowledge. I can become highly skilled and educated, but SANS a genuine desire to serve others by considering their needs, my career, one of my strongest professional sustenances, would eventually become an unbearable burden.

My goal is to genuinely be of assistance to others, entice them and persuade them to reach towards a better and more promising tomorrow to reach the learning process in its entirety.

This is the effect of reciprocity – I am an important element in the teaching field and I serve others through my skills. In exchange of that, I am at ease with myself professionally. Furthermore, this reward propels me to strive for better, because real living, is living for others.”


Gina Yoryet Román

No comments: