El arte de la enseñanza
The teaching profession
September 27, 2019
By: Gina Yoryet Román
“El arte
de la enseñanza, como cualquier profesión, no es ÚNICAMENTE cuestión de
adquirir habilidades. Más bien tiene que ver con el proceso de deconstrucción
(cambio personal), estructuras
internas y la reconstrucción en el trato a cada elemento (estudiante), y sus
necesidades, su historia, su formación académica, sus prioridades y objetivos.
Esto
significa que yo tengo que evaluar constantemente mis valores personales,
motivos y objetivos, y debo estar dispuesta a realizar cambios positivos
necesarios, a fin de crecer como profesionista y mejorar día a día, en
cumplimiento de entregar ética, honestidad, transparencia, y sabiduría. Puedo
llegar a estar altamente calificada y educada, pero SIN un deseo genuino de
servir a los demás, mi carrera, uno de mis más fuertes sustentos en el ámbito
profesional e intelectual, con el tiempo se convertirá en una carga
insoportable.
Mi
objetivo es ser realmente una gran ayuda a los demás, incitarlos y persuadirlos
para llegar hacia un mañana mejor y más prometedor para llegar a la plenitud
del aprendizaje.
Esto es el
efecto de la reciprocidad – soy un elemento importante en la enseñanza y sirvo
a los demás a través de Dios y de mis habilidades. A cambio de esto, estoy en
paz conmigo misma profesionalmente. Además, este premio me impulsa a luchar por
ser mejor, ya que el verdadero significado es vivir para los demás.”
“The
teaching profession is
NOT simply a matter of skill acquisition. It involves a process of personal deconstruction
and reconstruction in dealing with
each element (student) and individual’s case, prior history, needs, and objectives.
This means
that I must constantly evaluate my personal values, motives and goals, and I must
be willing to make any necessary positive changes in order to evolve as a
professional and improve day by day in pursuance of delivering ethics, honesty,
transparency and knowledge. I can become highly skilled and educated, but SANS
a genuine desire to serve others by considering their needs, my career, one of
my strongest professional sustenances, would eventually become an unbearable
burden.
My goal
is to genuinely be of assistance to others, entice them and persuade them to
reach towards a better and more promising tomorrow to reach the learning
process in its entirety.
This is
the effect of reciprocity – I am an important element in the teaching field and
I serve others through my skills. In exchange of that, I am at ease with myself
professionally. Furthermore, this reward propels me to strive for better,
because real living, is living for others.”
Gina Yoryet Román