Originally written on May 31st, 2017
“El arte de la
enseñanza, como cualquier profesión, no es ÚNICAMENTE cuestión de adquirir
habilidades. Más bien tiene que ver con el proceso de deconstrucción (cambio personal), estructuras internas y la
reconstrucción en el trato a cada elemento (estudiante), sus necesidades, su
formación académica, sus prioridades y objetivos.
Esto significa
que yo tengo que evaluar constantemente mis valores personales, motivos y
objetivos, y debo estar dispuesta a realizar cambios positivos necesarios, a
fin de crecer como profesionista y mejorar día a día, en cumplimiento de
entregar ética, honestidad, transparencia, y sabiduría. Puedo llegar a estar
altamente calificada y educada, pero SIN un deseo genuino de servir a los
demás, mi carrera, uno de mis más fuertes sustentos en el ámbito profesional e
intelectual, con el tiempo se convertirá en una carga insoportable.
Mi objetivo es
ser realmente una gran ayuda a los demás, incitarlos y persuadirlos para llegar
hacia un mañana mejor y más prometedor para llegar a la plenitud del
aprendizaje.
Esto es el efecto
de la reciprocidad – soy un elemento importante en la enseñanza y sirvo a los
demás a través de Dios y de mis habilidades. A cambio de esto, estoy en paz
conmigo misma profesionalmente. Además, este premio me impulsa a luchar por ser
mejor, ya que el verdadero significado es vivir para los demás.”
“The teaching profession is NOT simply
a matter of skill acquisition. It involves a process of personal deconstruction
and reconstruction in dealing with each element (student)
and individual’s case, prior history, needs, priorities and objectives.
This means that I must constantly
evaluate my personal values, motives and goals, and I must be willing to make
any necessary positive changes in order to evolve as a professional and improve
day by day in pursuance of delivering ethics, honesty, transparency and
knowledge. I can become highly skilled and educated, but SANS a genuine desire
to serve others, my career, one of my strongest professional sustenances, would
eventually become an unbearable burden.
My
goal is to genuinely be of assistance to others, entice them and persuade them
to reach towards a better and more promising tomorrow to reach the learning
process in its entirety.
This is the effect of reciprocity – I
am an important element in the teaching field and I serve others through God
and my skills. In Exchange of that, I am at ease with
myself professionally. Furthermore, this reward propels me to strive for
better, because real living, is living for others.”
No comments:
Post a Comment