Pages

Wednesday, August 21, 2013

Proverbio


Proverbio
August 21, 2013



¿Quién hallará una mujer fuerte? Su precio es, con mucho, mayor que el de las perlas. Confíe en ella el corazón de su marido, que no le faltarán ganancias. Ella le acarrea el bienestar y no la desgracia, todos los días de su vida. Busca lana y lino, y trabaja con la habilidad de sus manos. 
Es como nave de comerciante, que trae víveres de lejos. Se levanta cuando aún es de noche y distribuye la comida a su casa y la tarea a sus criadas. Pone su mirada en unas tierras, y las compra; del fruto de sus manos planta una viña. 

Ciñe vigorosamente sus lomos y arma de vigor sus brazos. Comprueba que marcha bien su negocio; no se apaga su lámpara de noche. Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso. Abre sus brazos al desdichado y tiende su mano al indigente. No teme para su casa las nieves, porque todos traen vestidos forrados. Hácese ella sus cobertores y se viste de lino y púrpura.

Su esposo es respetado a las puertas de la ciudad, cuando se sienta entre los ancianos del país. Ella teje finas telas y las vende y proporciona ceñidores al mercader. La fortaleza y la gracia son sus atavios; y sonríe al porvenir. Abre su boca con prudencia y la buena palabra está sobre su lengua. 

Vigila la marcha de su casa y no come ociosa el pan. Levántase sus hijos para aclamarla dichosa; su marido la alaba diciendo: Muchas mujeres se han mostrado valientes, pero TÚ ventajas a todas. Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme al señor, ésa es digna de alabanza. Dadle del fruto de sus manos, y sean sus obras las que hagan su elogio a las puertas de la ciudad. 



No comments:

Post a Comment